Ir a SegurosMundial.com.co Líneas de atención al cliente : Bogotá 57(1) 327 4712 ó 4713   Nacional 018000111935

Suscríbete al Boletín de Mundial

Requisitos y Coberturas

Los requisitos establecidos a continuación son los mínimos para poder contratar el seguro de Accidentes Mundial.

Las coberturas son los riesgos que se encuentran cubiertos, siempre y cuando no estén excluidos, de acuerdo con la póliza.

 

Requisitos mínimos para acceder a la póliza

  • En el momento de emitir la póliza se le solicitará al Tomador de la misma, la información que se establece a continuación:
    • Formulario de Vinculación de Clientes, suministrado por Seguros Mundial.
    • Certificado de Existencia y Representación Legal de la Cámara de Comercio.
    • Registro Único Tributario – RUT.
    • Copia de la Cédula del Representante Legal.
    • Estados Financieros recientes a la fecha en que se emitirá la póliza.
    • Declaración de Renta.
  • En el Seguro de Accidentes Personales, cada Asegurado debe ser mayor de 14 años y menor de 65 años. En el Seguro de Accidentes Personales Escolares, cada Asegurado debe ser mayor de un (1) año, cuando se trata de escolares y quince (15) años para universitarios y menor de sesenta y cinco (65) años, para finalizar etapa escolar, finalizar los estudios Universitarios y de postgrado.
  • Para el Seguro de Accidentes Personales Escolares, se requiere que exista como mínimo cincuenta (50) Asegurados.

Coberturas y Amparos

Para el Seguro de Accidentes Personales, los amparos son Muerte Accidental, Desmembración o Incapacidad Total y Permanente y Gastos Médicos, que sean resultado directo de un accidente ocurrido durante la vigencia de esta póliza.

Para este seguro existen algunos amparos adicionales, los cuales pueden ser otorgados cuando así quede establecido en la carátula de la póliza y se realice el pago de la prima adicional correspondiente.

Si deseas conocer más sobre estos amparos adicionales, por favor consulta al final de esta página nuestro clausulado 02/04/2012-1317-P-31-FAP09

Para el Seguro de Accidentes Personales Escolares, los amparos son Muerte Accidental y Muerte por Cualquier Causa del Alumno (estos amparos son excluyentes, por lo que pagada la indemnización por alguno de ellos, no habrá indemnización por el otro), Desmembración o Incapacidad Total y Permanente, Gastos Médicos, Rehabilitación Integral por Invalidez, Gastos Funerarios, Gastos de Traslado, Riesgos Biológicos, Riesgo Químico y Auxilio Educativo.

Todos estos amparos se otorgarán, siempre y cuando aparezcan como tal, en la carátula de la póliza y se pague la prima correspondiente.

Puedes encontrar las definiciones, exclusiones, tabla de desmembración y demás condiciones de estos seguros en nuestro clausulado 02/04/2012-1317-P-31-FAPE13 al final de esta página.

Exclusiones del Seguro de Accidentes Personales

Las indemnizaciones previstas para este seguro, no se pagarán si la muerte accidental del asegurado, la pérdida de miembros u órganos, la Incapacidad Total y Permanente o las lesiones, son consecuencia directa o indirecta de los siguientes hechos o causas:

  • Hernias, varices o eventraciones u oclusiones intestinales.
  • Los accidentes que pueda sufrir el Asegurado durante intervenciones quirúrgicas o como consecuencia de ellas, salvo que estas obedezcan a la curación de una lesión producida por un accidente que esté amparado por la póliza.
  • La participación en actos delictuosos o que alteren el orden público, tales como huelgas, manifestaciones públicas, asonadas, guerra, motín, insurrección o acto alguno relacionado con los mismos.
  • Suicidio o tentativa de suicidio.
  • Accidentes que sufra el Asegurado actuando como miembro de la tripulación de cualquier aeronave en vuelo.
  • Accidentes aéreos que sufra el asegurado viajando como pasajero en aeronaves que no pertenezcan a una línea comercial legalmente establecida y autorizada para el transporte de pasajeros, o en vuelos especialmente fletados, y en general, en cualquier tipo de vuelo no regular.
  • Fenómenos sísmicos o volcánicos, inundaciones o lesiones inmediatas o tardías causadas por energía atómica, fisión o fusión nuclear, o contaminación radioactiva.
  • Participación en carreras o competencias utilizando animales, vehículos terrestres, acuáticos, aéreos, o durante entrenamiento para estas pruebas.
  • Por los efectos del alcohol o de drogas heroicas, alucinógenas o estupefacientes.
  • Por conducir o viajar como pasajero en motoneta, motocicleta, práctica del toreo, artes marciales, equitación o boxeo.
  • Mientras el Asegurado se encuentre vinculado a las Fuerzas Armadas o de Policía de cualquier país o autoridad nacional o internacional. En caso de que el Asegurado fuere llamado a prestar servicio militar o se incorpore a cualquier cuerpo armado, Seguros Mundial le devolverá la prima de seguro correspondiente al lapso de duración de dicho servicio, liquidada a prorrata.
  • Las afecciones producidas por picaduras de insectos, como por ejemplo, malaria, tifo exantemático, fiebre amarilla.
  • Actos malintencionados o dolosos de otra persona, salvo el caso que se declare por sentencia ejecutoriada, como homicidio culposo o lesiones personales culposas.
  • Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas (con o sin declaración de guerra) guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, conmociones civiles que revelen el carácter de rebelión popular, poder militar o usurpación.
  • Actos de terrorismo.
  • Accidentes de trabajo./
  • Cuando se trate de gastos médicos, se excluyen además de los hechos o circunstancias enunciadas en la presente condición, los gastos derivados de medicina y terapias alternativas y toda clase de prácticas médicas no oficiales.

Exclusiones del Seguro de Accidentes Personales Escolares

Las indemnizaciones previstas en este seguro no se pagarán si la muerte del alumno asegurado, la pérdida de miembros u órganos, la incapacidad total y permanente o las lesiones que sufra son consecuencia directa o indirecta de los siguientes hechos o causas:

  • Participación en huelgas, manifestaciones públicas, asonadas, guerra, motín, insurrección o acto alguno relacionado con los mismos.
  • Fenómenos sísmicos o volcánicos, inundaciones o lesiones inmediatas o tardías causadas por energía atómica.
  • Accidentes aéreos en el que se encuentre el estudiante viajando como pasajero en aeronaves que no pertenezcan a una línea comercial legalmente establecida y autorizada para el transporte de pasajeros, o en vuelos especialmente fletados, y en general, en cualquier tipo de vuelo no regular.
  • Cualquier enfermedad corporal o mental, de tratamientos médicos o quirúrgicos que no sean motivados por accidentes amparados por la póliza; como ataques cardiacos, epilépticos o síncopes.
  • Cuando el alumno asegurado se encuentre bajo el influjo de bebidas embriagantes, drogas tóxicas o alucinógenas o cuando viole cualquier norma legal.
  • Cuando el alumno asegurado se encuentre participando en carreras o competencias en vehículos automotores de cualquier clase, o aeronaves o naves acuáticas o con animales.
  • Cuando el alumno asegurado se encuentre conduciendo o viajando como pasajero de motoneta o motocicleta, cometa, naves aéreas o acuáticas no destinadas al uso público.
  • Cuando el asegurado participe en riñas o en la perpetración de cualquier delito.
  • Por guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas (con o sin declaración de guerra) guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, conmociones civiles que revelen el carácter de rebelión popular, poder militar o usurpación.
  • Actos de terrorismo.
  • Cuando el alumno asegurado haga parte de equipos deportivos profesionales, ligas menores, inferiores o mayores.
  • Desmayos, desvanecimientos, lipotimias o síndromes convulsivos.

Plazos y Términos

Los Seguros de Accidentes Personales y Accidentes Personales Escolares, tienen una vigencia de un año, contado a partir de la fecha de inicio de la póliza, renovable por el mismo período mediante el respectivo pago de la prima.

Causales para terminar unilateralmente y por anticipado el contrato

El seguro podrá ser revocado por el Tomador en cualquier momento, mediante aviso escrito entregado a Seguros Mundial con la antelación que establece el artículo 1071 del Código de Comercio. El importe de la prima devengada y de la devolución se calculará a corto plazo.

Así mismo, con la antelación que establece el artículo 1071 del Código de Comercio, Seguros Mundial podrá revocar el seguro mediante aviso escrito al Tomador enviado a su última dirección conocida. En este caso, Seguros Mundial devolverá, si hubiere lugar a ello, la parte proporcional de la prima no devengada desde la fecha de la revocación.

Obligaciones del Tomador y Asegurado

Quiénes interactúan en el Contrato de Seguro, además de Seguros Mundial?

Tomador

También llamado contratante, es la persona que estipula las condiciones del contrato de seguro y firma la póliza. Es la persona que traslada los riesgos que quiere cubrir de su grupo asegurado.

Al tomador le corresponde entre otras obligaciones, pagar la prima, declarar el estado real del riesgo y comunicar a la aseguradora la ocurrencia de los siniestros dentro del término determinado para ello.

En el seguro de Accidentes Personales, puede ser una empresa, institución o cualquier otra entidad que tenga un interés asegurable sobre un grupo de personas.

En el seguro de Accidentes Personales Escolares, pueden ser los colegios, universidades, asociaciones de padres de familia, fundaciones o fondos que tengan interés en asegurar a sus hijos por este concepto.

Asegurado

Es la persona natural que se encuentra cubierta por la póliza.

Le corresponde al Asegurado declarar el verdadero estado del riesgo, abonar el pago de la prima que le corresponda, avisar de la ocurrencia del siniestro dentro del término estipulado para ello (para las coberturas diferentes a vida), indicando todas las circunstancias que rodearon el acaecimiento del siniestro.

Información sobre Primas

Debido a que este seguro se puede personalizar en tipo de cobertura, valor asegurado y costo del mismo, te invitamos a contactarnos para obtener más información acerca de las primas de Accidentes de Seguros Mundial.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia el Seguro de Vida del Seguro de Accidentes, en su amparo básico de muerte?

El amparo básico del Seguro de Vida cubre la muerte por cualquier causa, sea ésta natural o accidental y siempre y cuando, la causa no se encuentre excluida. El amparo básico del Seguro de Accidentes, sólo cubre la muerte a consecuencia de un accidente, y siempre y cuando la causa no se encuentre excluida.

¿Qué es un accidente?

Se entiende por accidente como el hecho exterior, imprevisto, repentino, e independiente de la voluntad del asegurado, proveniente de causas externas.

Te invitamos a dejar tus inquietudes en nuestra página Web para que sean respondidas o a comunicarte con nosotros para resolverlas.

¿Por qué elegir a Mundial de Seguros?

Conoce nuestro compromiso
imagendeurl

Trayectoria

Trabajamos desde hace 40 años en el mercado asegurador colombiano

imagendeurl

Respaldo

Contamos con el respaldo de reaseguradores del más alto nivel

imagendeurl

Servicio

Acompañamos a nuestros clientes y damos soluciones a sus necesidades.

Ir a SegurosMundial.com.co Volver Arriba