Los Seguros de Accidentes Personales y Accidentes Personales Escolares son un apoyo para tu familia en caso de que un accidente provoque la muerte de algún familiar y brindan un soporte que permitirá compensar el detrimento económico que se pueda sufrir a consecuencia del accidente.
Beneficiarios
En el Seguro de Accidentes Personales y dependiendo del amparo, el beneficiario puede ser el titular del seguro (Asegurado) o aquellas personas que éste designe y, en caso de ausencia de designación, los beneficiarios de ley.
En el Seguro de Accidentes Personales Escolares el beneficiario es el estudiante y en caso de fallecimiento, los beneficiarios designados o los de ley.
Las definiciones y condiciones que se presentan en esta página son un resumen de las condiciones generales de la póliza. Si deseas conocer todas las condiciones, consulta al final de esta página nuestros clausulados.
De conformidad con los artículos 1053, 1077 y 1080 del Código de Comercio, corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso y al asegurador le corresponderá demostrar los hechos o circunstancias que sean excluyentes de su responsabilidad.
Por otra parte, el Asegurador deberá pronunciarse frente al reclamo dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aún extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador.
Si vencido el plazo del mes el asegurador no ha objetado de manera seria o fundada, o pagado el reclamo, la póliza acompañada de la reclamación, prestará mérito ejecutivo y dará derecho al asegurado además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella, un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la Superintendencia Financiera aumentado en la mitad.
Derecho de subrogación del asegurador: De conformidad con lo establecido en el artículo 1096 del Código de Comercio, el asegurador que pague una indemnización, se subrogará (puede ejercer las acciones legales) hasta por el valor pagado, en los derechos del asegurado contra las personas responsables del siniestro.
Quiénes interactúan en el Contrato de Seguro, además de Seguros Mundial?
Tomador
También llamado contratante, es la persona que estipula las condiciones del contrato de seguro y firma la póliza. Es la persona que traslada los riesgos que quiere cubrir de su grupo asegurado.
Al tomador le corresponde entre otras obligaciones, pagar la prima, declarar el estado real del riesgo y comunicar a la aseguradora la ocurrencia de los siniestros dentro del término determinado para ello.
En el seguro de Accidentes Personales, puede ser una empresa, institución o cualquier otra entidad que tenga un interés asegurable sobre un grupo de personas.
En el seguro de Accidentes Personales Escolares, pueden ser los colegios, universidades, asociaciones de padres de familia, fundaciones o fondos que tengan interés en asegurar a sus hijos por este concepto.
Asegurado
Es la persona natural que se encuentra cubierta por la póliza.
Le corresponde al Asegurado declarar el verdadero estado del riesgo, abonar el pago de la prima que le corresponda, avisar de la ocurrencia del siniestro dentro del término estipulado para ello (para las coberturas diferentes a vida), indicando todas las circunstancias que rodearon el acaecimiento del siniestro.
Póliza de Accidentes Personales Escolares - Condiciones Generales
Póliza de Seguro de Accidentes Personales - Condiciones Generales
Accidentes personales - AP Web
Asistencia Accidentes Personales AP Web
Póliza de Accidentes Personales Protección de Efectivo
Condiciones Particulares Multipagas - AP + Asistencias
Condiciones Particulares Multipagas - AP + Protección de Efectivo
Condicionado Particular Para el Producto - AP + Excelcredit
Debido a que este seguro se puede personalizar en tipo de cobertura, valor asegurado y costo del mismo, te invitamos a contactarnos para obtener más información acerca de las primas de Accidentes de Seguros Mundial.
¿En qué se diferencia el Seguro de Vida del Seguro de Accidentes, en su amparo básico de muerte?
El amparo básico del Seguro de Vida cubre la muerte por cualquier causa, sea ésta natural o accidental y siempre y cuando, la causa no se encuentre excluida. El amparo básico del Seguro de Accidentes, sólo cubre la muerte a consecuencia de un accidente, y siempre y cuando la causa no se encuentre excluida.
¿Qué es un accidente?
Se entiende por accidente como el hecho exterior, imprevisto, repentino, e independiente de la voluntad del asegurado, proveniente de causas externas.
Te invitamos a dejar tus inquietudes en nuestra página Web para que sean respondidas o a comunicarte con nosotros para resolverlas.
¿Por qué elegir a Mundial de Seguros?
Conoce nuestro compromisoTrayectoria
Trabajamos desde hace 40 años en el mercado asegurador colombiano
Respaldo
Contamos con el respaldo de reaseguradores del más alto nivel
Servicio
Acompañamos a nuestros clientes y damos soluciones a sus necesidades.