Ir a SegurosMundial.com.co Líneas de atención al cliente : Bogotá 57(1) 327 4712 ó 4713   Nacional 018000111935

Suscríbete al Boletín de Mundial

Beneficios del seguro de accidentes

Los Seguros de Accidentes Personales y Accidentes Personales Escolares son un apoyo para tu familia en caso de que un accidente provoque la muerte de algún familiar y brindan un soporte que permitirá compensar el detrimento económico que se pueda sufrir a consecuencia del accidente.

 

Beneficiarios

En el Seguro de Accidentes Personales y dependiendo del amparo, el beneficiario puede ser el titular del seguro (Asegurado) o aquellas personas que éste designe y, en caso de ausencia de designación, los beneficiarios de ley.

En el Seguro de Accidentes Personales Escolares el beneficiario es el estudiante y en caso de fallecimiento, los beneficiarios designados o los de ley.

Las definiciones y condiciones que se presentan en esta página son un resumen de las condiciones generales de la póliza. Si deseas conocer todas las condiciones, consulta al final de esta página nuestros clausulados.

Obligaciones del Tomador y Asegurado

Quiénes interactúan en el Contrato de Seguro, además de Seguros Mundial?

Tomador

También llamado contratante, es la persona que estipula las condiciones del contrato de seguro y firma la póliza. Es la persona que traslada los riesgos que quiere cubrir de su grupo asegurado.

Al tomador le corresponde entre otras obligaciones, pagar la prima, declarar el estado real del riesgo y comunicar a la aseguradora la ocurrencia de los siniestros dentro del término determinado para ello.

En el seguro de Accidentes Personales, puede ser una empresa, institución o cualquier otra entidad que tenga un interés asegurable sobre un grupo de personas.

En el seguro de Accidentes Personales Escolares, pueden ser los colegios, universidades, asociaciones de padres de familia, fundaciones o fondos que tengan interés en asegurar a sus hijos por este concepto.

Asegurado

Es la persona natural que se encuentra cubierta por la póliza.

Le corresponde al Asegurado declarar el verdadero estado del riesgo, abonar el pago de la prima que le corresponda, avisar de la ocurrencia del siniestro dentro del término estipulado para ello (para las coberturas diferentes a vida), indicando todas las circunstancias que rodearon el acaecimiento del siniestro.

Información sobre Primas

Debido a que este seguro se puede personalizar en tipo de cobertura, valor asegurado y costo del mismo, te invitamos a contactarnos para obtener más información acerca de las primas de Accidentes de Seguros Mundial.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia el Seguro de Vida del Seguro de Accidentes, en su amparo básico de muerte?

El amparo básico del Seguro de Vida cubre la muerte por cualquier causa, sea ésta natural o accidental y siempre y cuando, la causa no se encuentre excluida. El amparo básico del Seguro de Accidentes, sólo cubre la muerte a consecuencia de un accidente, y siempre y cuando la causa no se encuentre excluida.

¿Qué es un accidente?

Se entiende por accidente como el hecho exterior, imprevisto, repentino, e independiente de la voluntad del asegurado, proveniente de causas externas.

Te invitamos a dejar tus inquietudes en nuestra página Web para que sean respondidas o a comunicarte con nosotros para resolverlas.

¿Por qué elegir a Mundial de Seguros?

Conoce nuestro compromiso
imagendeurl

Trayectoria

Trabajamos desde hace 40 años en el mercado asegurador colombiano

imagendeurl

Respaldo

Contamos con el respaldo de reaseguradores del más alto nivel

imagendeurl

Servicio

Acompañamos a nuestros clientes y damos soluciones a sus necesidades.

Ir a SegurosMundial.com.co Volver Arriba